Figuras de Oogie Boogie

Disney Traditions, Figura de Oogie Boogie, para coleccionar, Enesco
  • Figurita
  • 7.5 pulgadas de alto.
  • Colección Jim Shore Disney Traditions - La pesadilla antes de Navidad "Gambling Ghoul"

Comprar Figuras de Oogie Boogie

Figuras de Oogie Boogie de pesadilla antes de navidad. The Boogeyman es el principal antagonista de Pesadilla antes de Navidad. Boogeyman se parece mucho a un saco revivido, solo que con cabeza y extremidades. En primer lugar, el Oogie Boogie está loco. Esto se puede ver en su comportamiento y cambios en su voz. También es un adicto al juego y un sádico; le encanta jugar a la ruleta, especialmente cuando la vida de alguien (pero no la suya) está en juego.

El hombre del saco vivía en el sótano cerca de Lock, Shock y Barrel. Después de que Jack entregó a Santa Claus al cuidado de la pandilla, lo arrojaron al Boogeyman en el sótano.

Comprar Funko POP de Boogeyman

Figuras de Oogie Boogie de pesadilla antes de navidad de la marca funko pop:


¿Quién es Oogie Boogie en Pesadilla antes de navidad?

Oogie Boogie es el principal antagonista de la franquicia. El personaje se asemeja a un gran saco de arpillera; cuando Ugi Boogie es derrotado, es una colonia de escarabajos envueltos en arpillera.

Oogie boogie no apareció en el poema original de Tim Burton, pero Burton luego esbozó un retrato que parece ser un hombre en un saco de patatas con cosas horribles en su interior. En la autobiografía de Burton dice que Oogie Boogie se inspiró en la aparición de Cab Calloway en 1932 en la caricatura de Betty Boop.

Otra idea para la personalidad de Boogeyman era que él fuera el Dr. Finklestein disfrazado, vengándose de Jack y Sally, pero no se ha utilizado desde que Tim Burton abandonó la idea. Esto se puede ver en el DVD de edición especial.

A pesar de que Oogie está en gran parte separado del resto de Halloween Town, parece que todavía le permiten participar en su celebración (probablemente debido a la imagen popular del Boogeyman asociado con pesadillas), vive en una guarida subterránea llena de dispositivos de tortura, cada uno con una apariencia de casino y al juego (esto se ve reforzado por su uso de jugar a los dados). En algunos dispositivos se encuentran esqueletos rojos, presumiblemente los restos de víctimas anteriores, así como cadenas utilizadas como perchas para esqueletos de murciélagos.

La guarida de Ugi Boogie está iluminada por linternas negras al estilo de una casa de fans barata durante su tema musical. Debajo de ellos, el propio Ugi se ilumina de color verde brillante , similar a una barra luminosa…. Sin embargo, después de que se apaguen las luces, el color brillante de su guarida desaparecerá, convirtiendo su apariencia en una mazmorra húmeda, similar a un sótano. Encima de su guarida está el Lock, Shock y Barrel Club , que regularmente le da de comer escarabajos a través de una artesa de metal.

En la película, Lock, Shock y Barrel secuestran a Santa Claus y (en contra de la voluntad de Jack, que desprecia mucho a Oogie) lo envían a la guarida de Oogie Boogie, donde está atado a la ruleta gigante. Sally, al enterarse del destino de Santa, intenta salvarlo, pero ella misma es capturada. Finalmente arranca la bolsa que lo cubre y hace que la mayoría de sus insectos caigan en el pozo de lava.

Rivalidad entre Jack Skellinton y Oogie Boogie

Pesadilla antes de Navidad: El Rey Calabaza revela los orígenes y la rivalidad de Oogie Boogie. Al final resultó que, una vez tuvo su propia fiesta llamada el Día de los Errores, que (muy probablemente) fue olvidado por la gente del mundo real y, por lo tanto, desapareció. Oogie escapó, encontró la Ciudad de Halloween y decidió que sería un nuevo Día de los Insectos. Él y su ejército de insectos invadieron la ciudad y casi se apoderaron de ella. Jack se enteró de esto y derrotó a los bichos y a Oogie Boogie.

Oogie sobrevivió a la batalla, aprendió a temer al Rey Calabaza y fue encarcelado en su guarida subterránea, a lo que Jack advierte que si alguna vez deja su guarida, “¡se acabó el juego!”. Ugi obedeció, pero en secreto juró venganza.

The Boogeyman en los videojuegos

En el videojuego de 2004 The Nightmare Before Christmas: Oogie ‘s Revenge. Oogie es resucitado por sus secuaces Lock, Shock y Barrel, quienes lo unen. Rápidamente engaña a los residentes de la ciudad de Halloween y engaña a la gente del pueblo para que le haga trampas a Jack, afirmando que Jack no regresará a menos que tengan un Halloween aún más espeluznante el próximo año.

Luego, Oogie intenta convertirse en el Rey de las Siete Fiestas, secuestra con éxito a los líderes reales e intenta matar a Santa Claus nuevamente. Jack interfiere con sus planes. Desesperado, Oogie se mete en una pelea en Festive Trash Hill (donde va toda la basura de los mundos festivos), transformándose en una versión gigante y llena de basura de sí mismo llamada “Mega-Oogie”. Se destruye de nuevo cuando salen sus errores.

Oogie Boogie también aparece en el videojuego Kingdom Hearts como miembro del equipo Maléfica de los villanos de Disney. Reaparece en la secuela Kingdom Hearts II, donde intenta convertir a Santa Claus en un Heartless One, y en Kingdom Hearts: Chain of Memories como un enemigo basado en los recuerdos que Sora tiene de él.

Figuras de Pesadilla antes de Navidad de colección

Ver Figuras de Pesadilla antes de Navidad. En La tienda Colección de figuras ofrece figuras de los personajes de las películas con un precio a gusto de todos.

Otras Figuras de Películas Recomendadas: