Figuras de Bison

Comprar Figuras de Bison Coleccionables

Figuras de Bison basadas en la serie de videojuegos Street Fighter. Cada vez que alguien derrota a M. Bison es recreado en otro cuerpo, por lo que sus verdaderos orígenes siguen siendo un misterio. Su diabólico plan es reclutar a los mejores luchadores para el torneo World Warrior, secuestrarlos y combinar sus habilidades en su cuerpo sintético.


Comprar Figuras Funko Pop de Bison

Funko Savage World: Street Fighter-M. Bison Figuras de colección, Multicolor, Talla única (37832)
  • De Street Fighter, M. Bison, estilizado como una figura de acción del mundo salvaje de Funko
  • Perfecto para cualquier fan de Street Fighter
  • Colecciona todos los artículos de Savage World de Funko

Comprar figuras de los Luchadores de Street Fighter en Tienda Online

Además de las figuras del siniestro Bison, la tienda de figuras de colección le ofrece la colección de luchadores de Street Fighter, entre otros:


Colección Figuras de Bison ¿Quién es Bison?

M. Bison (nombre completo desconocido, la M posiblemente “Marcus”, o más realistamente el rango militar de “mayor”), conocido como Vega en Japón, es uno de los jefes principales en los juegos de Street Fighter. M. Bison se inspiró en Yasunori Kato, el villano principal de la película de ciencia ficción Tokyo: The Last Metropolis.

M. Bison en Street Fighter Alpha

Su primera aparición cronológica fue en Street Fighter Alpha, donde aparece como el jefe de una esclusiva organización criminal y militar conocida como Shadaloo. Junto con su búsqueda para conquistar el mundo, M. Bison trabajó para mejorar la energía mortal que aumentaría exponencialmente sus habilidades de combate, un mal inherente al que llamó Psycho Power. 

Luego de los eventos de Street Fighter Alpha, Shadaloo llamó la atención de Interpol, quien envió a Chun-Li (un operativo con una venganza personal contra el señor del crimen que mató a su padre) para frustrar los planes de Bison. Al final, Chun-Li y Bison se encuentran y pelean, Bison gana y escapa en su helicóptero, prometiendo burlonamente que la matará de la misma manera que mató a su padre si ella se interpone en su camino nuevamente (solo que en este punto, Chun … Lee descubre que fue Bison quien mató a su padre).

M. Bison en Street Fighter Alpha 2

Durante los eventos de Street Fighter Alpha 2, Bison entró en conflicto con Rose, una mujer misteriosa que poseía Soul Power, lo opuesto al Psycho Power de Bison. Este hecho, así como el hecho de que su búsqueda fue para detener todos los malvados planes de Bison, atestigua la compleja conexión entre los dos, que luego se revelará en Street Fighter Alpha 3.

M. Bison en Street Fighter Alpha 3

En el momento de Street Fighter Alpha 3, los poderes psíquicos comenzaron a fluir fuera de su cuerpo. Habiendo predicho este escenario, M.Bison ordenó a sus científicos que le construyeran un cuerpo para que pudiera transferir su esencia allí, pero este cuerpo, Cammy, escapó de la organización Shadaloo. 

M. Bison cambió su elección por Ryu, uno de los luchadores más poderosos del mundo, así como el enemigo personal de su mano derecha, Sagat. Bison lo derrotó, capturó a Ryu y lo sometió a una intensa influencia psíquica. Cuando Sagat trató de detenerlo, M. Bison le ordenó a Ryu que lo atacara, diciendo que finalmente podría tener su revancha. Mientras Sagat luchaba contra Ryu, los amigos de Ryu, Ken y Sakura, lucharon contra Bison. Con la ayuda de Sagat, Ryu recuperó la conciencia y obligó a M. Bison a retirarse a Psycho Drive, que restauró sus poderes.

En Street Fighter Alpha 3, los oficiales de la Fuerza Aérea de EE. UU. Chrlie y Guile tenían la tarea de detener al dictador y su nuevo proyecto de lanzamiento de satélites que podría impulsar sus psico-habilidades. Chun-Li se unió a Chrlie y Guile. Para matar al líder de Shadalo, Charlie continúa luchando contra él mientras la base explota y termina sacrificando su propia vida. El alma de Bison, sin embargo, sobrevivió hasta la explosión y tomó el control de Rose. 

Resulta que, en un intento por dominar el psicopoder, Bison liberó todo lo humano y bueno en su alma para acomodarlo y reemplazarlo con energía que le da fuerza, y que Rose es de hecho la suma de todas las buenas cualidades de Bison. Ella estaba dentro del cuerpo de Rose mientras los científicos de Shadalo crearon un nuevo cuerpo para él, que aparece en Street Fighter II…. Este cuerpo, sin embargo, era significativamente más débil, ya que tenía sus “lados buenos”. 

Conservó sus poderes buenos y malos durante el período de tiempo que fue transferido a un nuevo cuerpo, lo que hizo que sus poderes psíquicos fueran significativamente menos efectivos. Bison se presentó en el segundo torneo para vengarse de las personas que destruyeron Psycho-drive. Finalmente, fue derrotado en una corta pelea por Akuma, quien acabó con él con el Demonio Furioso. 

Bison regresa a Street Fighter IV

Bison regresa a Street Fighter IV, moviéndose nuevamente a un nuevo cuerpo, y nuevamente no tan fuerte como durante el período Street Fighter Alpha. Aunque sus científicos intentaron disuadirlo (debido al hecho de que pronto recrearían un cuerpo capaz de expresar completamente el poder de Psycho-drive),

Bison prefirió un cuerpo más débil que seguir muerto, explicando que “solo será una cuestión de tiempo antes de que recupere su cuerpo “. Bison luego participa en un nuevo torneo fundado por Seth. En cualquier caso, no se sabe nada de Bison en Street Fighter III, y el diálogo de Chun-Li con su jefe intermedio Urien sugiere que Shadalo fue destruida.